México.- México ha atravesado durante los últimos años varias crisis de seguridad, de violencia de género y ahora de economía que se vio agravada por el coronavirus a nivel mundial. Esto quedó plasmado en la encuesta de Enkoll, en donde se establece que el mayor miedo de los mexicanos ha cambiado durante los últimos meses.

De acuerdo con las encuestas realizadas por Enkoll, desde 2018, los mexicanos opinaban que la inseguridad era el principal problema del país y hasta febrero de este 2020, la opinión al respecto de este tipo se mantenía en 47 por ciento.

Sin embargo, en cuanto apareció la pandemia del coronavirus, los mexicanos dejaron de opinar que el principal problema era la inseguridad y esta percepción bajó a 21 por ciento para mayo de 2020.

En contraste, los problemas causados por el coronavirus comenzaron a tener un repunte en las encuestas, pasando de un 0 por ciento en febrero a un 13 por ciento en 2020.

Cabe destacar que la población se refiere a la inseguridad como problemas derivados del crimen organizado, es decir, actualmente la crisis del coronavirus es peor que estos grupos delictivos.