México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) aseguró que no tiene registro ni autorización para la operación de alguna “central camionera” en calles del centro de la Ciudad de México, ni alrededores de la Merced.

Sin embargo, hay decenas de miniempresas que de diversos puntos están ofreciendo el  servicio de transporte público de pasajeros, principalmente hacia los estados del sureste, de manera ilegal.

Las improvisadas “centrales camioneras” están localizadas en calles como Perú, Argentina, San Antonio Tomatlán, Alarcón, Emiliano Zapata y Santa Escuela, a un costado de la Plaza de la Soledad.

Tan sólo en este último punto están ubicadas 11 empresas tales como Viajes Chiapas, Viajes Auryi, Viajes Romo, Viajes Primi, Viajes Leo, TLA, Viajes Exprés, Viajes y Turismo, Aje Tours, Turipaquetes e incluso Omnibús Cristóbal Colón (OCC).  

En los puntos antes mencionados, por lo regular hay una decena de hombres de origen chiapaneco que venden boletos a bajo costo y aseguran que cuentan con seguro de viajero, aunque esto sólo es de dicho, ya que en los tickets no hay ninguna leyenda en la que se especifiqué los beneficios de viajar con ellos.

EJRM