México. La periodista Carmen Aristegui, a través de una columna en el periódico Reforma, dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, estaba en un error al elegir al diario como su “adversario político”.

Aristegui argumentó en la columna titulada El Presidente vs. Reforma, que el Presidente Obrador, como representante del Estado Mexicano, no debería ponerse al “tú por tú” con un medio de comunicación. Calificó su acción como un acto de un “ciudadano común”.

«No es que Reforma no pueda ser tocado con el pétalo de un reclamo o que no pueda ser sujeto de todas las críticas o reclamos que se quieran. El tema aquí es la procedencia del ataque y la decisión calculada de convertir a Reforma en el oponente, o en el mejor de los casos, en el sparring el presidente», señaló.

Cabe recordar, que esta mañana, el presidente AMLO, reiteró que el diario es un medio que calumnia y que la publicación está al servicio del expresidente Carlos Salinas; pese a que también, declaró que respetaría la libertad de expresión.

La columna ha causado revuelo en las redes sociales, donde usuarios se pronuncian al respecto.

JET