México.- Después de que las propuestas del PRI y el presidente Andrés Manuel López Obrador se llevara a la congeladora. Se anunció que harán «cirugía mayor” al dictamen de la iniciativa de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el senador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, es preciso replantear la reforma para que no sea descartada en su totalidad.

-Publicidad-

“Ahora hay que hacer nuestro trabajo, porque si no caemos en el discurso presidencial: sí o no, conmigo o en contra y no puede ser así en una democracia. Ahora estamos ante la expectativa de crear algo”, explicó.

Por ello, detalla que él y sus compañeros tricolor buscarán implementar la propuesta de la senadora Sylvana Beltros. En ésta se establece que debe haber una comparecencia obligada cada seis meses ante la comisión Bicameral.

“Los generales, los almirantes, de la Secretaria de Seguridad Pública. Se introducen indicadores medibles y se dice que se crea un grupo de alto nivel que mediante mecanismos de participación ciudadana, determine sus indicadores y participe en la discusión. Y después la comisión circule las conclusiones a discusión”, determina la propuesta.

TE PUEDE INTERESAR: ES OFICIAL, MORENA FRACASÓ EN EL SENADO ANTE LA OPOSICIÓN, RETIRAN DICTAMEN DE LAS FUERZAS ARMADAS

Asimismo, Ramírez Marín aceptó que sí están trabajando en conjunto con el líder de Morena, Ricardo Monreal, en pro de la militarización.

Incluye la posibilidad de que cuando sea necesario, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realice, a solicitud de la Comisión Bicameral, trabajos de verificación o de observación. Y en una parte fundamental se establecen presupuestos con un mínimo, para no desatender a las policías estatales y municipales”.