México. En la conferencia presidencial de esta mañana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que en este primer mes de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron liberados 16 presos políticos y que se analiza el caso de otros 368.

«Hay 368 casos en revisión por falta de débito proceso, injusticia, cargos falsos, criminalización de la protesta social, ambientalistas», agregó

-Publicidad-

La secretaria indicó que además de activistas que se opusieron al «fracking» en Puebla, en la lista de personas cuyo caso será sometido a revisión se encuentran mujeres indígenas que portaban mariguana o amapola.

«Hay mujeres indígenas que transportaban una mochila con mariguana o amapola y que no tuvieron ni derecho o intérprete, ya no digamos una proceso adecuado», aseveró.

Así mismo, aseguró que con el propósito de fortalecer el sistema de procuración e impartición de justicia,  se harán convenios con los gobernadores. Además, indicó que algunas de las 368 personas que integran la lista, no han recibido sentencia debido a que los jueces no cuentan con elementos necesarios para indicar una condena.

NGF

Te puede interesar:  Ellos fueron los invitados al AMLOFest