México. El Equipo de Rescate de Alta Montaña de la Delegación Local Amecameca de la Cruz Roja Mexicana encontró y rescató el cuerpo sin vida de un hombre que sufrió un accidente en lo alto del volcán Iztaccíhuatl. 

El acto se llevó a cabo en coordinación con la Cruz Roja del estado de Puebla, la Cruz Roja de la capital del país y Socorro Alpino de México. Todas estas autoridades actuaron en conjunto a fin de recuperar el cadáver del alpinista que cayó el pasado domingo 31 de mayo. 

-Publicidad-

Fue el mismo domingo cuando la Central de Radio de la Delegación Local Amecameca recibió una llamada de alerta. Resulta que un grupo de rescatistas poblanos ascendieron al Iztaccíhuatl a fin de responder a la solicitud de apoyo que hizo el acompañante de la víctima. 

Sin embargo, debido a las condiciones climáticas no se pudo realizar el rescate y tuvo que posponerse la actuación para el lunes 1 de junio. En dicha misión, participó la persona que acompañaba al hombre accidentado. 

Así, tras 18 horas horas de búsqueda, se logró localizar el cuerpo de  la persona de sexo masculino de 36 años. Con el uso de cuerdas y una camilla rígida se recuperó del fondo de la barranca y se dispuso su descenso. 

Finalmente, los rescatistas llegaron al Refugio de Piedra en la entidad federativa de Puebla. Ahí, se entregó a agentes del Ministerio Público, quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes. 

ksgm

Te puede interesar: Pandemia no está domada en México: López-Gatell