México.- Este martes 22 de octubre, lal titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que ya fue presentada una segunda denuncia contra la ex titular de la Sedesol, Rosario Robles.

Cabe señalar que Rosario Robles actualmente se encuentra en prisión por presuntos desvíos de recursos durante su gestión en Sedesol y Sedatu. 

-Publicidad-

De acuerdo con el funcionario, siguen las investigaciones por parte de la UIF en contra de la ex funcionaria durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

“Hemos presentado una denuncia adicional y estamos en proceso de investigación todavía de 105 convenios de Sedesol”, dijo. 

Por otra parte, en septiembre, el funcionario había informado que en total, la UIF presentaría tres denuncias en contra de Robles, de las cuales una ya había sido presentada en ese momento y faltaban dos más. 

Finalmente es importante destacar que ayer un tribunal federal revocó la prisión preventiva de Rosario Robles, pero no podrá recuperar su libertad hasta que el juez de control realice nuevamente la audiencia inicial en el caso por ejercicio indebido del servicio público que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene  contra la ex funcionaria.  

MR

Te puede interesar:  Rosario Robles solicita amparo ante cualquier orden de aprehensión