México. Este jueves, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto presidencial por la extinción de los fideicomisos públicos, mandatos públicos o análogos.

El decreto presidencial publicado por el DOF, instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a la Oficina de la Presidencia, así como a los Tribunales Agrarios, para que lleven a cabo los procesos para extinguir o dar por terminados todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica.

Asimismo, expone Expone que los derechos y obligaciones derivados de dichos instrumentos serán asumidos por los ejecutores de gasto correspondientes con cargo a su presupuesto autorizado, de conformidad con las disposiciones aplicables.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los ejecutores de gasto entregar a la Tesorería de la Federación todos los recursos públicos federales que tienen dichos fideicomisos a más tardar el 15 de abril del presente ejercicio fiscal.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO y empresarios acuerdan apoyo para PyMes, ante crisis por contingencia

JET

Te puede interesar:  ¡Al diablo los contrapesos!