El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, quien tomará posesión el próximo domingo, presentó el pasado jueves su gabinete, en el que incluyó a su esposa, Mariana Rodríguez, como titular de un área de nueva creación que se llamará “Oficina Amar a Nuevo León”.

Al considerarla como parte de su gabinete, Samuel García le dio a su esposa un rango de secretaria de despacho. Lo que lleva a suponer que la influencer jugará un papel de gran relevancia en la próxima administración.

-Publicidad-

Las funciones de la “Oficina Amar a Nuevo León” están contempladas en una iniciativa que desde hace días envío Samuel García al Congreso. A través de una diputada de MC.

Habrá vicegobernadora en Nuevo León

Aunque dichas funciones aún se desconocen, es un hecho que la nueva oficina creada expresamente para la esposa de Samuel García tendrá alcances muy superiores a lo que es el DIF estatal.

Mariana Rodríguez tomará decisiones de relevancia en la administración de su esposo y usará la oficina que éste le creó para impulsar su propia carrera política.

En reciente entrevistas, Mariana ha dicho que no descarta en el futuro competir por un cargo de elección popular, así que no sería nada raro que buscara una senaduría en el 2024.

Por lo pronto, ya todo está listo para que el domingo tomen posesión Samuel García y la “Martita” Sahagún de Nuevo León.

Te puede interesar:  Objeción de conciencia no debe obstaculizar el derecho a la salud: GIRE