México. Un estudio realizado por el Colegio de la Frontera Norte, prevé posibles estallidos sociales por la falta de un plan «postCovid».

Dicho análisis puntualizó que se requiere de un plan posterior a la pandemia de coronavirus, para integrar medidas contingentes eficaces que nos permitan afrontar la «nueva realidad«.

-Publicidad-

Por ello, el Colegio de la Frontera Norte, detalló que la reapertura de actividades necesitan un trabajo en conjunto con el Gobierno Federal, sector privado y sociedad, en donde cada persona acate una responsabilidad de colaboración.

El diseño de una estrategia o plan debería de contemplar medidas orientadas al consumo para el bienestar, pero también la implementación de medidas para un periodo de mediano y largo plazo. Donde se priorice la reactivación de los sistemas productivos y el desarrollo empresarial.

De esta manera se podría garantizar una recuperación productiva y empresarial de las diversas empresas, evitando un estallido social en la sociedad como un estrago socio-económico más de la pandemia.

DHM