¿Habrá censura en Milenio? Tal parece que la libertad de expresión de los periodistas, ganada desde la llegada de Vicente Fox a la Presidencia se terminó. Y es que, en una semana cuatro críticos de la 4T se despidieron del diario.

Desde insultos hasta ser una de las profesiones más peligrosas para ejercer en México. Los comunicadores en este país se han convertido en el enemigo público del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), incluso por encima de los criminales.

-Publicidad-

De manera deshonrosa, el país gobernado por el «pacífico» Andrés Manuel ocupa el primer lugar en periodistas asesinados, esto dentro de los países que no están en guerra.

Y con la primicia que a nadie se le olvida: “estás conmigo o estás contra mí”, era claro que solo habría dos bandos. Y ya con el poder en las manos no se tentarían el corazón para arremeter contra aquellos que no lo adulan.

LOS DESPIDOS

Tan solo en esta última semana, cuatro periodistas fueron cesados de Milenio: Guillermo Valdés Castellano, Federico Berrueto, Juan Miguel Alcántara Sonia y Roberto Blancarte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO SE ENOJA CON PERIODISTAS QUE EXHIBIERON VACÍO AL AIFA (VIDEO)

«Casualmente« todos ellos se pronunciaron en contra de la cuarta transformación y ahora parece que los medios están condenados: «o los sacas o no hay publicidad oficial».

Y es que, aunque la pandemia dejó una difícil situación económica en todo el mundo, lo cual justificaría los despidos. Lo que más llama la atención es que columnistas aplaudidores de López Obrador han sido contratados, así que puede que la falta de dinero no sea la verdadera razón.

Pero, ¿Milenio está de acuerdo en «callar» a sus voces críticas para quedar bien con el Gobierno Federal o están siendo presionados por la 4T? Es una pregunta que queda en la mesa para los directivos del medio.