México. La escritora Beatriz Gutiérrez Müller entregó al Papa Francisco, una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por medio del texto, el ejecutivo federal pidió permiso para exponer códices en México y además solicitó, de nueva cuenta, disculpas por parte de la Iglesia y la Monarquía española, a los pueblos originarios. 

En la misiva, el primer mandatario de México explicó que el viaje de su esposa Gutiérrez Müller tiene el objetivo de recolectar objetos y códices de la Historia Mexicana. Esto, a causa de las celebraciones que se esperan en el territorio para el próximo año. 

-Publicidad-

Por consiguiente, López Obrador pidió el permiso del Vaticano a fin de exponer el México, una serie de códices. Asimismo, hizo un llamado para que la Iglesia Católica reivindique al cura Miguel Hidalgo y Costilla  y a las personas originarias. 

«Aprovecho para insistir en que, con motivo de estas efemérides, tanto la Iglesia Católica, la monarquía Española y el Estado Mexicano, debemos ofrecer una disculpa pública a los pueblos originarios», dice la misiva.

A través de la carta, el líder de la Cuarta Transformación también expresó que su administración está regida por los valores de honestidad, justicia y austeridad. Esto, sumado al amor por el prójimo que, a su decir, es la esencia dle humanismo. 

Ahora bien, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente  expuso que el Papa Franciso trató  con afecto a Beatriz Gutiérrez Müller. Incluso, puso de manifiesto los deseos del Jefe del Estado Vaticano, por mantener buenas relaciones con el pueblo de México. 

KSGM

Te puede interesar: Roban  medicamentos oncológicos y  Cofepris se queda callada