México.- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés salió del reclusorio oriente luego de que un juez le otorgara libertad condicional.

Lo anterior luego de que el juzgado 12 de distrito en materia penal con sede en la Ciudad de México (CDMX) otorgará a Padrés la libertad condicional, una vez que pagó la fianza que se la había fijado para poder continuar con su proceso en libertad.

De acuerdo con, Antonio Lozano, abogado del ex gobernador, indicó que el impartidor de justicia admitió como garantía unos bienes inmuebles en hipoteca ubicados en Sonora y Baja California ofrecidos por familiares y amigos, para cubrir los 100 millones de pesos para poder salir del Reclusorio Oriente y continuar su proceso en libertad.

Cabe mencionar que desde  noviembre de 2016, Guillermo Padrés Elías se entregó a un juez federal para que se le enjuiciara por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. Desde entonces ha estado en prisión preventiva en el reclusorio oriente.

MDJA

Te puede interesar:  Arrancan las elecciones en Puebla