México. El cineasta mexicano Guillermo del Toro se fue en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y de las autoridades del estado por el asesinato de Giovanni López bajo la custodia de policías.

«Fiscalía de Jalisco, Enrique Alfaro, CNDH, FGR México. A mas de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido -la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública (sic).», señaló Guillermo del Toro a través de su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

Giovanni López, de 30 años de edad y quien se desempeñaba como albañil, murió luego de ser arrestado por presuntamente no tener cubrebocas durante la contingencia del Covid-19.

A través de redes sociales, circuló un video donde se observa a Giovanni sentado en la vía pública y elementos de la Policía estatal lo arrestaron.

Tras la detención de Giovanni, a sus familiares les informaron que se encontraba internado en el Hospital Civil de Guadalajara, pero ya había fallecido a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Cabe señalar que el cineasta Guillermo del Toro es originario de Guadalajara, Jalisco.

Te puede interesar:  Desplegarán 5 mil policías en marcha del Orgullo Gay… y 8 mil en “bailongo” de AMLO