México.- El director de cine Guillermo del Toro regresó a su ciudad natal, Guadalajara, en Jalisco, para trabajar en su próxima película, “Pinocchio”.

El ganador del Oscar en 2018 a mejor película y mejor director ya se encuentra en labores de preproducción para la cinta animada en el Centro Internacional de Animación (CIA) en Guadalajara. 

-Publicidad-

Según un comunicado, el proyecto producido por DreamWorks y Netflix contará con la participación de cineastas locales que trabajarán en la cinta durante este año.

Esto se suma a una serie de esfuerzos que Del Toro ha realizado en el país con la intención de impulsar el cine de creadores mexicanos, a quienes llama “la siguiente generación de cineastas”.

La Universidad de Guadalajara y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara apoyan el centro de animación, que presenciará el debut de Del Toro en el cine de animación con el “stop motion” del famoso cuento infantil.

De acuerdo al director de cine, “Pinocchio” estará contextualizada en la Italia fascista de los años 30 y promete ser una versión completamente diferente, más oscura y profunda a la que se conoce de esta.

Te puede interesar:  La 4T sólo entiende a tuitazos: regresa FilminLatino