México. Debido a la crisis sanitaria a causa de Coronavirus COVID-19, muchas personas han tenido que recurrir al Home Office o trabajo desde casa; hackers se han aprovechado de esta situación para realizar ataques cibernéticos, sustrayendo información confidencial.

De acuerdo con informes, estas formas de estafar pueden ocurrir mediante un correo electrónico que llega por parte de un supuesto supervisor, quien adjunta un documento llamado “Guía para trabajar desde casa”, con lo que presuntamente se puede piratear el sistema.

-Publicidad-

Ante los hechos, la jefa de investigación de amenazas para la firma de seguridad Proofpoint, Sherrod DeGrippo, señaló que nunca se había visto algo parecido; detalló que ya son volúmenes de mensajes, aprovechándose del Coronavirus.

​»Cuando alguien está trabajando desde casa tiene un perfil de amenaza similar a si lo hace desde un aeropuerto o un Starbucks, simplemente no tienes la misma protección que podrías tener en el lugar de trabajo».

Asimismo, DeGrippo anunció que la mayoría de los ataques tienen fines financieros, por lo que estos pueden avanzar a medida de que los atacantes creen nuevas estrategias; advierte que los negocios deben estar alerta a los falsos correos electrónicos.

TE PUEDE INTERESAR: China hace frente a Coronavirus con ‘Avigan’

Te puede interesar:  ¡EL PRIVILEGIO DE NO SALIR DE CASA!