México. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el Gobierno de Guerrero,  encabezado por Héctor Astudillo Flores, cuenta con el respaldo de la Federación. Esto, sobre todo por razones históricas y debido a que presenta un alto índice de marginación. 

«El gobernador Héctor Astudillo cuenta con todo el apoyo del Gobierno Federal por razones de justicia histórica», dijo el funcionario. 

Durante la conferencia matutina de este 14 de agosto realizada desde Acapulco, el primer mandatario manifestó que la Historia de México, no se podría escribir sin la participación de la entidad liderada por Astudillo Flores. 

-Publicidad-

Por otro lado, el presidente explicó que Guerrero es un estado que requiere mucho apoyo. Expuso que existen condiciones de pobreza y marginación que deben atenderse. 

De acuerdo con López Obrador, la administración que encabeza, está trabajando de manera coordinada con el gobierno de Héctor Astudillo.  En este sentido, aseguró que se encuentra comprometido con la región. 

Finalmente, el funcionario habló del programa de fertilizantes que se aplica en el territorio guerrerense. Dijo que se trata de un modelo a seguir a fin de que se lleve al resto de México. 

ksgm

Te puede interesar: Tras 44 días de búsqueda, madre recupera a Dylan, secuestrado en Chiapas

Te puede interesar:  Los asesinatos van en aumento desde que inició el gobierno de AMLO