La próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que la Guardia Nacional Propuesta por Andrés Manuel López Obrador, sí estará integrada por militares, por lo tanto si será una fuerza armada.

Durante una entrevista realizada al término de una reunión con el presidente electo, Sánchez Cordero dejó en claro que la Guardia Nacional estará integrada por la policía militar, naval y federal. Aún cuando se había dicho que sería creada por civiles.

Además, aclaró que a diferencia del ejército, que se encarga de salvaguardar la soberanía nacional, la Guardia Nacional–integrada por el ejército– se encargará de atender los temas relacionados a la seguridad pública, por lo que será posible verlos en las calles, como ya lo había mencionado AMLO.

Finalizó la entrevista mencionando que los integrantes, aunque ya formen parte de las fuerzas armadas, recibirán nuevo adiestramiento para saber cómo actuar ahora que formen parte de la Guardia Nacional.

Sí antes no se sabía que iba a ocurrir con la seguridad de los ciudadanos en cuanto a la Guardia Nacional, ahora menos pues el presidente electo dice que será integrada por civiles mientras que su equipo de trabajo dice que serán policías militares.

MDJA

Te puede interesar:  Día Internacional de la Mujer; AMLO rechaza hablar del aborto