Al menos cien elementos  de la Guardia Nacional llegaron a Villa Unión , Coahuila, donde el sábado  un grupo armado atacó diversos puntos y que hasta el momento ha dejado 22 personas muertas.

Luego de que se recorriera la presidencia municipal, los mandos de esta corporación de seguridad federal explicaron que instalarán una base de operaciones «hasta que sea necesario».

«A partir de hoy vamos a establecer personal permanentemente para brindarle más confianza aún de la que se brindado a la población de Villa Unión y vamos coordinando con las autoridades del municipio para que ya inicien sus actividades normales». Así lo aseguró Rúben Barraza, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

¡Camioneta incendiadas!

En cuanto a la presidencia municipal ya iniciaron las labores d elimpieza y resparacuín por el personal del ayuntamiento, donde todavía son visibles cientos de marcas bala de alto calibre, así como camionetas incendiadas.

El coordinador estatal de la Guardia Nacional reveló que continúan en la búsqueda de integrantes del cártel del Noreste, presuntos responsables del ataque al municipio. “Estamos en la etapa en coordinación con la zona militar de seguir localizando más indicios, objetos, vehículos que se hayan quedado en diferentes caminos, brechas”, abundó. 

MR

 

Te puede interesar:  Este sábado volverá a llover en varios estados