México. Con el fin de disminuir los índices de inseguridad existentes en la Ciudad de México, la Guardia Nacional ha iniciado operaciones en tres alcaldías; Iztapalapa, Gustavo A. Madero y la zona fronteriza entre Tláhuac y Xochimilco.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que habrá cuatro bases de la Guardia Nacional, sin embargo aún no se define dónde se ubicará la cuarta base.

-Publicidad-

En su informe, indicó que se buscan los terrenos que se dorarán a la Guardia Nacional para la construcción de las bases, y detalló que ya hay 90 elementos de esta institución que vigilan las tres zonas de la Ciudad. Una de ellas opera en Iztapalapa, en la frontera con el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, otra parte vigila la zona norte de la Gustavo A. Madero que tiene frontera con Tlalnepantla y Ecatepec.

Sheinbaum, explicó que hay 30 elementos destacados por cada zona, con un total de 90 uniformados de la Guardia Nacional que vigilan las áreas que presentan focos rojos en cuanto a seguridad pública.

Y detalló que “la Guardia Nacional va a ir creciendo paulatinamente. Por lo pronto ya hay un patrullaje en zonas fronterizas –en el oriente y norte de la ciudad– particularmente en las horas en donde hay mayores problemas delictivos”.

Por otra parte, la jefa de gobierno dijo que los elementos la Policía preventiva, Bancaria y Auxiliar, carecen de capacitación para la eficiencia de sus funciones, por lo que se les enseñará a mejorar el uso de la fuerza y a detener a personas, educación que recibirán por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar:  Fox pide que México esté alerta

MEVS