México.- El pasado 6 de febrero, se desplegaron 10,200 policías federales, militares y navales en los 17 municipios con más indice de violencia en el país. Sin embargo, en 10 municipios donde se desplegaron los agentes se han incrementado; en cinco de ellos el homicidio doloso ascendió. Así lo informaron cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Estos datos informan sobre un ascenso en relación a la incidencia delictiva en 10 de esos municipios.

-Publicidad-

Reynosa, Tamaulipas, registró el incremento mayor de homicidios dolosos en un 225%. En enero se presentaron 8 casos y en marzo 26.

Mientras en Uriangato, Guanajuato se duplicaron los casos de uno a dos. Por lo que Monterrey presentó una alza del 33%, después está Salamanca, Guanajuato, quien presentó un incremento del 20% pasando de 25 a 30 casos.

Celaya presenta un incremento del 17%; pasando de 12 a 14 casos; mientras Ciudad Juárez incrementó el 15% ya que en enero hubo 88 y marzo reportó 99. No obstante, en Manzanillo, Colima y Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco dicha tendencia no presentó variación.

No obstante los estados que presentaron una baja en la incidencia de homicidio doloso entre el 6 y 100% son: Tijuana, Baja California; Irapuato, Guanajuato; Acapulco y Chilpancingo, Guerrero; Guadalajara, Jalisco; Ecatepec, Estado de México; Cancún, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa, y Nuevo Laredo, Tamaulipas

En contraste, 10 de los 17 municipios citados presentaron un alza del 1 al 22%.

Relacionado:

Delincuencia desafía a la Guardia Nacional en Veracruz

AMLO confía en la Guardia Nacional para garantizar la paz

Inicio ilegal de la Guardia Nacional

EC