México.-De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección (SSPC) se ha comenzado a alistar el registro de detenciones nacionales, un banco de datos que va a concentrar la información de las personas que han sido aprehendidas en todo el País, con el que la Guardia Nacional comenzará a trabajar.

En la iniciativa que se presentó en el Senado, se establece que dicho registro nacional debe contener información del delito y las personas que ha sido detenidas por ese dilo, además de aquellos que han sido arrestados por incurrir en faltas administrativas o infracciones cívicas.

-Publicidad-

«Es necesario fortalecer y unificar los esquemas de información para dar paso a un esquema que permita su concentración e intercambio mediante una base común de operación, aprovechando las ventajas tecnológicas», se argumenta en la propuesta.

Con la creación del Registro, ordenada en la reforma constitucional que dio vida a la Guardia Nacional, el Gobierno federal busca contar con un banco de datos actualizado que permita identificar y localizar a las personas detenidas inmediatamente.

MDJA