México. El personal de las mil 416 guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con los protocolos de sanidad, higiene y detección de casos sospechosos de Covid-19 para niñas, niños y trabajadores, por lo que están listas para retomar las actividades en cuentos las autoridades lo autoricen; aseguró la directora de la Guardería Ordinaria 43 del IMSS, Paulina Balderas Sánchez.

De acuerdo a la información, la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales (DPES) del IMSS, ha establecido los lineamientos para que el ingreso, egreso y estancia de los menores sea sano, seguro y se reduzcan las posibilidades de contagio de Covid-19.

-Publicidad-

«Se estableció una Estación de Higiene al ingreso de la guardería en donde se les realiza la toma de temperatura, se verifica que no presenten algún signo o síntoma antes de su ingreso y también se debe de cotejar que los pequeños cuenten con su esquema de vacunación completo para la edad que les corresponde. Asimismo, se les realiza la aplicación de alcohol-gel con una base del 60 al 80 por ciento, y se aplica frecuentemente la técnica correcta de lavado de manos emitida por la OMS», señaló Paulina Balderas.

En tanto, los trabajadores han sido capacitados y se les ha brindado apoyo para que retornen de manera segura a su labor.

Cabe recordar que el IMSS indicó que las guarderías del IMSS se abrirán en consenso con las autoridades.

Te puede interesar:  La 4T romperá récord en tema de ejecuciones en México