México. La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato compró ventiladores para atender a pacientes con el virus SARS-CoV-2, a un precio tres veces menor que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, pagó al hijo de Manuel Bartlett.
Hace unas semanas, la administración de Guanajuato registró la compra de 96 ventiladores para Covid-19. Estos, a un costo de 469 mil 800 pesos cada uno —con impuestos incluidos—.
Contrario a lo anterior, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el IMSS Hidalgo firmó un contrato mucho mayor con la empresa Cyber Robotics, propiedad de León Bartlett.
Resulta que la institución pagó 31 millones de pesos por 20 ventiladores destinados a pacientes con coronavirus. Así, cada aparato tuvo un precio de un millón 550 mil pesos, el recurso más alto destinado a este tipo de material.
Finalmente, cabe mencionar que el equipo médico adquirido por la Secretaría de Salud de Guanajuato era de la marca Drager, una compañía líder en tecnología médica.
¿Se acabó la corrupción como dice @lopezobrador_ ? No
Y la muestra está en este comparativo en la compra de ventiladores. Aquí en Guanajuato se adquirieron TRES VECES más BARATOS que los que vendió el hijo de Bartlett al IMSS pic.twitter.com/zdpsstIJ9x— León de Guanajuato (@LeonGTO01) May 7, 2020
ksgm
Te puede interesar: Gobierno pagó al hijo de Bartlett el ventilador más caro de la pandemia: MCCI