México.  La empresa cervecera Grupo Modelo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunciaron la construcción de un hospital temporal que atenderá a pacientes con Covid-19 en Tijuana, Baja California.

«Construimos el primer hospital especializado en Covid-19 de México en colaboración con el IMSS en Tijuana. Hoy nuestra unión con México es más fuerte que nunca y no descansaremos hasta salir adelante por ti, por todos.», señaló Grupo Modelo.

-Publicidad-

Dicho hospital estará ubicado en el predio del Hospital General Regional 1 de Tijuana y se espera que entre en operación a partir de la primera quincena de junio.

El hospital de Grupo Modelo estará destinado para atender a pacientes con coronavirus de la ciudad de Tijuana así como de otras cercanas, como Mexicali y Ensenada.

Asimismo, la unidad hospitalaria estará equipada con triage respiratorio, áreas de estabilización, alrededor de 60 camas y un espacio de servicios médicos. Personal médico del IMSS con especialidad médica en enfermedades respiratorias, estará a carho de la operación del hospital.

Te puede interesar:  El inglés de Nahle no lo tiene ni Peña (Video)