Estados Unidos. Grupo Famsa presentó una solicitud voluntaria ante el Tribunal de Bancarrota en el Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos. Esto, con el objetivo de conseguir la autorización para la reestructuración de su deuda. 

En este sentido, la empresa se basó en el capítulo 11 del Código de Bancarrota  de Estados Unidos. Así lo informó a la Bolsa Mexicana de Valores, el viernes 26 de junio.

-Publicidad-

De acuerdo con Grupo Famsa,  tiene como principal objetivo buscar la aprobación del plan  con base en el Código antes mencionado. No obstante, aseguró que la compañía seguirá con las operaciones que sostiene con sus clientes, proveedores y acreedores.  

Asimismo, el organismo aseguró que su reestructura no afectará ninguna obligación distinta a sus bonos del 2020.  Explicó que ya se han presentado diversas mociones ante la Corte con el objetivo de seguir cumpliendo con sus obligaciones. 

Finalmente, cabe mencionar que el capítulo 11 permite a las empresas en Estados Unidos que se encuentran en complicaciones financieras, realizar una reorganización. Esto, bajo el amparo de la ley. 

ksgm

Te puede interesar: «Me conmueve apoyo en redes sociales»: Ackerman tras críticas en su contra

Te puede interesar:  ¿Finanzas acorazadas o país en bancarrota?