Este martes se reportó la detención de un grupo de choque en la Ciudad de México que amenazó con tomar la planta de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul en Tula Hidalgo.

De acuerdo con los reportes oficiales, cerca de la media noche de este martes comenzaron a sonar las alarmas de la planta. Esto con cuentes lanzados por la seguridad del complejo inustrial.

-Publicidad-

A las 11:59, una llamada al número de emergencia 911 solicitó apoyo ante la amenaza. Posteriormente, a las 2:11 horas, la policía estatal le cerró el paso a un grupo de choque sobre la carretera México-Querétaro, que ingresó al estado desde la Ciudad de México.

El convoy estaba conformado por 17 autobuses turísticos y 20 taxis balizados con las características de circulación de la capital del país (rosa con blanco). Los cuales se movían en dirección a Tula de Allende.

El pasado 27 de abril, también de madrugada, se registró un enfrentamiento en las instalaciones de la cementera en Tula después de que convoyes de autobuses de la CDMX y el Estado de México llegaron para apoderarse de ella. Hubo detonaciones de armas de fuego e incendio de vehículos; el saldo fue de ocho trabajadores muertos.

Antes, el 15 de diciembre, un grupo intentó tomar las instalaciones, con apoyo de un actuario.  En una operación en la que, en ese momento, participaron con acompañamiento elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).Hecho que derivó en otro enfrentamiento, debido a que los socios defendieron la cementera y se atrincheran dentro.

Antes de este último evento, al disidencia de la Cooperativa Cruz azul amenazó con una tragedia en la planta de Tula, Hidalgo.

Disidencia de la Cooperativa La Cruz Azul amenaza con tragedia en planta de Hidalgo