México. Grupo armado desató balacera en pleno festival cultural en Iguala, que se llevó a cabo en la Iglesia de San Francisco de Asís; el acto violento dejó un saldo de dos personas lesionadas: un niño de 10 años y un hombre de 45 años.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, los hechos ocurrieron mientras se presentaba un grupo folclórico de Colombia, cuando la animadora se dirige a los asistentes ordenándolos a que se agacharan, cuando se escucharon detonaciones.

-Publicidad-

De acuerdo con los primeros reportes, en el festival cultural en Iguala se encontraban funcionarios del Gobierno que encabeza David Gama Pérez, Alcalde priista, quien apenas el 30 de septiembre asumió el cargo.

Cabe recordar que un día antes de que rindiera protesta como gobernador, dejaron fuera de su casa de Campaña un automóvil con cuatro cadáveres, los cuales, según la  a Fiscalía del Estado pertenecían al Cártel La Bandera, escisión de Guerreros Unidos, grupo criminal que en septiembre de 2014 junto con Fuerzas de Seguridad desaparecieron a 43 normalistas de Ayotzinapa.

TE PUEDE INTERESAR: Feminicidios, secuestros y extorsiones: delitos con tendencia al alza en Veracruz

JET

Te puede interesar:  Balacera en Calzada de Tlalpan