México. El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, señaló de grave que la Secretaría de Salud (SSa) federal excluya y no contabilice a los pacientes positivos con Covid-19 asintomáticos.

«De ser cierto, es grave. ¿Podría confirmar la SSalud que los «portadores», positivos asintomáticos, están fuera de los casos que reporta? O sea, hacen poquísimas pruebas, y además, de los positivos excluyen a detectados en laboratorios particulares y a los asintomáticos. Vaya (sic).», señaló Calderón a través de Twitter.

-Publicidad-

Esto luego de que el Doctor José Luis Alomía Zegarra declaró que «dado a que estas personas están asintomáticas, pero lo que se hace es buscar una clasificación un estadio de portador antes de que ingresen […].»

Es decir, las personas positivas con coronavirus asintomáticas no están siendo tomadas en cuenta en las cifras que da el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia en Palacio Nacional.

Asimismo, el doctor Alomía señaló que los asintomáticos tienen un riesgo bajo de contagio aunque sí hay «una buena cantidad de estas personas presentes».

«Realmente el riesgo de contagio de estas personas es menor, es escaso en comparación de las personas sintomáticas».

Te puede interesar:  ¿AMLO mintió, robó y traicionó? Su receta contra la Covid-19 no le funcionó