México.- La tarde de este viernes la junta de gobierno dio a conocer que Enrique Graue fue reelegido para la rectoría de la UNAM.

Lo anterior se dio a conocer al explicar que la deliberación para decidir entre los candidatos duró 46 días y luego de ello se decidió que Graue. Ya que representa la mejor opción para los trabajos de la UNAM.

«Para el periodo 2019- 2023 el acuerdo fue tomado por la junta de gobierno luego de 46 días de deliberación. Luego de dichos días se decidió por la mejor opción»

Para la deliberación, la junta de gobierno informó que sostuvo reuniones con estudantes, académicos, personal administrativos y demás personas interesadas en dar su opinión sobre los candidatos.

«Escuchó y escuchó los argumentos de los estudiantes, personal académico, egresados y egresadas de los 14 plnanteles de bachillerato, 40 dependencia, etc. La junta de gobierno atendió a todas aquellas personas que solicitaron una entrevista. Las opiniones y razones constituyenron un argumento insustituible para designar a la persona que dirigirá la escuela».

Graue defiende a la UNAM de AMLO

Pese a que se considera como un gobierno de izquierda, lejos de las políticas neoliberales. Andrés Manuel también ha tenido desencuentros con la máxima casa de estudios. Basta mencionar cuando intentó reducir el presupuesto para la universidad pública.

Otro ejemplo, ocurrió cuando, mediante un supuesto “error inocente”, o más bien pensando que nadie se daría cuenta, en la iniciativa de reforma constitucional al artículo tercero que presentó el presidente, Andrés Manuel. Se eliminó el párrafo en el que se daba el reconocimiento de la autonomía a las universidades e instituciones de educación superior.

En ambos casos, la UNAM  y en concreto el rector, Enrique Graue, no permitieron tales atropellos, por lo que el oriundo de macuspana tuvo que aprobar un aumento al presupuesto y aceptar que se había eliminado la autonomía de la UNAM, acción que sería corregida.

Te puede interesar:  La UNAM registró 44 patentes en 2018