Internacional.- El éxito de TikTok es avasallador, al menos para los jóvenes de la generación Z, quienes optan por usar esta plataforma como buscador en lugar de Google.

De acuerdo con una investigación del New York Times, los jóvenes de este segmento poblacional, que son los nacidos entre 1990 y 2005, usan como fuente primaria esta aplicación de videos cortos.

-Publicidad-

El diario estadounidense señala que la app de ByteDance es usada como motor de búsqueda, posicionándose como la principal opción cuando se trata de hallar información en Internet.

No conforme con desplazar a Google de ser el motor de búsquedas más importante del mundo, también lo está haciendo con redes como Facebook, Twitter e Instagram.

Lo que destaca de este estudio es que a los jóvenes no les importa que TikTok tenga un alto índice de desinformación en sus contenidos.

Según la firma NewsGuard, búsquedas realizadas en TikTok en torno a 27 temáticas durante el mes de septiembre, el público de la plataforma se encuentra expuesto a desinformación. 

Al buscar sobre temas destacados, los usuarios de dicha plataforma están expuestos a afirmaciones falsas y engañosas.