Mundo-.Todos hemos necesitado de las respuestas inmediatas que nos ofrece el internet. Y hoy que Google cumple 23 años, te presentamos algunos datos curiosos de la famosa empresa.

Su nombre es un juego de palabras entre «googol» y el término matemático que se utiliza para describir al número 1 seguido de 100 ceros (1×10100).

-Publicidad-

Hasta junio de 2020, la compañía contaba con 127 mil empleados. Además de poseer el 88% en el mercado de las búsquedas.

Se encuentra bloqueado en China. Google fue fundado por Larry Page y Sergey Brin, egresados de Standford.

En mayo del año 2000 su buscador alcanzó el nivel mundial al implementar diez nuevos idiomas. Un año después se crea Google Images con alrededor de 250 millones de imágenes diponibles.

Para octubre de 2004 sale a la luz Google Scholar, la herramienta que ayuda a los estudiantes en la búsqueda de literatura académica con bibliografía de prestigio.

Unos meses después, en febrero de 2005, se lanza una de las extensiones más usadas en nuestra actualidad: Google Maps. Mientras que Google Earth sale en junio del mismo año, permitiendo a los usuarios hacer búsquedas vía satélite.

La compra de una de las compañías de entretenimiento más grandes se une a la familia de Google en 2006: Youtube. Esta adquisición fue valuada en 1.650 millones de dólares.

En 2008 sale la extensión de Google Chrome, el navegador por excelencia en las pc´s de millones de personas.

Google pagó 2 mil 700 millones de dólares en multa por parte de la Unión Europea. Según la Comisión de Europa, la compañía utilizó su alcance para dirigir a los consumidores solo a sus espacios de compra.

Te puede interesar:  Google recibe multa por impedir competencia justa

En octubre de 2017 se da a conocer que Google encontró pruebas de que varias cuentas rusas adquirieron anuncios millonarios para manipular las elecciones de 2016.

Ya hay videojuego de el Juego del Calamar, así puedes jugarlo