México. La procuradora General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy, aseguró que no renunciará a su cargo ni fabricará culpables luego de los recientes homicidios de los estudiantes Norberto Ronquillo y Hugo Leonardo Avendaño Chávez.

«No voy a renunciar, voy a investigar y dar resultados a la ciudadanía, lo haremos de manera responsable, no vamos a fabricar culpables, porque cualquiera sabe que una investigación seria, fundamentada, sin violar los derechos humanos y el debido proceso, no se hace de un día para otro», comentó.

En conferencia de prensa desde las instalaciones del C5, la procuradora indicó que su principal interés es controlar la ola de violencia que se está viviendo en el país, al mismo tiempo que descartó cualquier tipo de negociación o presión que llevará eventualmente acuerdos fuera de la ley.

Descartó que el caso de Avendaño esté relacionado con un secuestro, en virtud de que nunca se pidió rescate tras ser reportado como desaparecido, por lo que todo indica que es un homicidio.

Godoy detalló que el cuerpo del estudiante de posgrado de la Universidad Intercontinental (UIC) fue encontrado este miércoles en la colonia Héroes de 1910, en la alcaldía Tlalpan, en calidad de desconocido, para que luego de la investigación su hermano lo reconociera.

Comentó que la víctima tenía un lapso de muerte de 24 a 30 horas antes de su hallazgo con base en la inspección del lugar, localización de y posición del cadáver, se deduce que corresponde al lugar de los hechos.

Por último, señaló que empiezan a tener las primeras líneas de investigación y Policías de Investigación (PDI) trabajan en la zona del crimen, recuperando imágenes de las cámaras de videovigilancia.

Te puede interesar:  Sale Ernestina Godoy, entra Ricardo Ruiz

AC