A propósito del secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo cabe preguntarse si los índices de secuestro durante la administración de Claudia Sheinbaum han bajado o aumentado, pues en el periodo de la Cuarta Transformación se presume que se terminará con la violencia.

Así que en primer lugar en comparación con las anteriores administraciones, hay que señalar que el gobierno de Sheinbaum tiene el índice de secuestros más elevado. (11.2  secuestros por mes), pues de diciembre de 2018 hasta abril de 2019, suman 56 secuestros en total, de acuerdo con cifras de Alto al Secuestro.

¿Pero quién le puso el ejemplo a Sheinbaum?

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende la pacificación del país, no tiene tan buenos antecedentes en materia de secuestro, pues durante su administración su indice según cifras del SESNSP, fue de 11.67 secuestros al mes, sólo 4 décimas más que en apenas 5 meses de lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum, quien lealmente está siguiendo sus pasos.

No obstante, también se hizo una tabla general de cómo se comportó el promedio de secuestros durante las siguientes administraciones:

Los secuestros en la administración de Sheinbaum sólo son superados por el sexenio de AMLO, donde hubieron 11.67 casos al mes. Los índices bajaron notoriamente durante los gobiernos de Encinas, Ebrard, Mancera y hasta Amieva, pero con Sheinbaum hubo un repunte que nos llevó hasta los niveles que había en tiempos de AMLO.

¿Qué nos espera?

 

MR

Te puede interesar:  Ataque a estudiantes de Ayotzinapa fue planeado un mes antes: Ex policía comunitario