México. El presidente López Obrador confirmó que su gobierno realizará una rifa para recuperar los recursos de la compra del avión presidencial; y anunció que el dinero recabado se destinará a la compra de equipo y material médico.

Sin embargo, el gobierno bien podría ahorrarse el show de la rifa y comprar el equipo médico de forma directa.

-Publicidad-

Cabe recordar que además de pagar el equipo médico, el gobierno deberá pagar a casada uno de los 100 ganadores de la rifa la cantidad de 20 millones de pesos.

Para cubrir ese gasto, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado aportará la cantidad de 2 mil millones de pesos que se destinarán a pagar los premios. Mientras que el dinero recaudado por el sorteo se usará para comprar equipo médico.

Al final, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado perderá 2 mil millones de pesos, que no recuperará hasta que Banobras venda el avión.

El gobierno bien podría ahorrarse el show de la rifa y destinar directamente el dinero que apartará el Instituto a comprar equipo médico.

Y lo peor del caso es que el gobierno retratará el proceso hasta el 15 de septiembre, cuando se lleve a cabo la rifa; siendo que el equipo médico se necesita de forma inmediata, y los recursos ya están disponibles en las arcas del Instituto.

Te puede interesar:  Evo Morales agradece el apoyo de AMLO