México. El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que el «Gobierno federal no ve aumento de crimen organizado en este sexenio porque crece bajo su protección».

Asimismo, Zambrano Grijalva indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); pretende excusar su solapamiento a la delincuencia organizada culpando a administraciones anteriores

Crimen organizado crece bajo la protección del Gobierno

-Publicidad-

«El Gobierno Federal ‘no ve’ un aumento del crimen organizado durante este sexenio porque crece bajo su protección y respaldo.», señaló el dirigente del PRD; esto tras la contradicción del mandatario tabasqueño, quien mencionó que solo había tres cárteles en México y posteriormente dijo que existían más de tres.

De acuerdo con la información difundida por medios de comunicación, tanto en México como en Estados Unidos; se ha registrado el crecimiento de organizaciones delincuenciales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en distintos puntos del país.

No obstante, el presidente López Obrador se ha lavado las manos al decir que estos grupos fueron «heredados» de administraciones anteriores; como si la existencia de estos cárteles previo a su mandato fuera excusa para no combatirlos y si, en cambio, solaparlos.

El Gobierno Federal no sólo ha permitido la operación de estos grupos, sino que también su partido, Morena; se ha aliado con ellos, como lo afirmó en días pasados el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

A pesar de que el mandatario local buscó reunirse con el presidente de la República para presentarle las evidencias de esta clase de corrupción en las elecciones de dicha entidad; el titular del Ejecutivo federal prefirió ignorarlo porque está consciente del trabajo conjunto de Morena con el crimen organizado.

Te puede interesar:  ¿No que se acabó la guerra? Jefe de la Guardia Nacional, experto en lucha anti-narco

Es más, en esos días se difundió por la Sedena la información de que en Michoacán habían detenido un autobús con narcóticos y una manta con un logotipo de Morena; mismo que después ya no apareció en fotos porque fueron editadas para borrar ese logotipo.

Ante esta indiferencia, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo entregará esta información a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; con el propósito de que se emprendan las acciones necesarias para evitar la consolidación de un narcoestado.

PRD denunciará las alianzas ilícitas

Así, desde el PRD se dará el primer paso a nivel federal para que las autoridades competentes; tengan conocimiento pleno de la colusión de Morena con el crimen organizado.

«Si el presidente López Obrador quiere continuar desviando la atención de la sociedad hacia sexenios anteriores con consultas innecesarias; nuestro partido no se va a quedar de brazos cruzados.

Continuaremos denunciando las alianzas ilícitas entre el crimen organizado y Morena; además de que agotaremos todas las instancias necesarias para evitar la consolidación de un narcoestado desde el Gobierno Federal.», señaló Zambrano Grijalva.