México. Jorge Álvarez Máynez, secretario general de acuerdos del partido Movimiento Ciudadano, explicó que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, está mintiendo en cuanto a las cifras relacionadas con la pandemia de Covid-19.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Álvarez expuso que la cantidad oficial de personas intubadas por la enfermedad tiene una serie de incongruencias. Esto sobretodo, si se compara con los datos anunciados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

-Publicidad-

Máynez manifestó que en su informe de este domingo 12 de abril, la jefa de Gobierno advirtió que los casos de intubados en la capital aumentaron de 128 a 265 en diez días.

No obstante, si se consulta el reporte  de la Secretaría de Salud de diez días antes, es decir del 2 de abril, únicamente se reportaron 15 personas intubadas en el país. ¿Dónde quedaron las otras 113 que advirtió Sheinbaum?

Asimismo, de acuerdo con Máynez, la información expuesta el 2 de abril sobre los casos confirmados de Covid-19 en México, carece de sentido. 

Resulta que aquel día, la Secretaría de Salud informó que en el país había 1, 510 contagios confirmados de coronavirus SARS-CoV-2 y 50 fallecimientos. No obstante, al desglosarlos por su grado de evolución, la cifras no coincidieron. 

Es decir, del  total de personas infectadas, 1007 se encontraban ambulatorias, 142 estables, 84 graves y 15 intubadas. Si se suman dichas cantidades, da un total de 1, 248, ¿dónde quedaron los casos restantes?

Bajo estos argumentos,  Jorge Álvarez expresó que «es evidente que el gobierno está mintiendo y seguirá mintiendo». 

 ksgm

Te puede interesar:  En Los Ángeles aprueban tiendas de armas como negocios esenciales