México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya se está investigando el robo de de al menos 30 mil piezas de medicamentos de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A de C.V., entre ellos medicamentos oncológicos.

«Ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y va a concluir toda la indagatoria; nos costó trabajo conseguir esos medicamentos, los trajimos de Argentina», señaló el Ejecutivo federal durante la mañanera.

-Publicidad-

En el mismo sentido, el mandatario tabasqueño afirmó que su administración «está procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud; a todos los hospitales, que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuentan con los medicamentos».

Cabe recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); informó del robo el 9 de octubre, dos días después de que se le había notificado del robo.

Asimismo, este domingo, los padres de niños con cáncer exigieron pruebas pues justamente son medicamentos que más han escaseado.

Te puede interesar:  Cierran 460 comedores comunitarios; beneficiarios en el desamparo gracias a AMLO