México. El Gobierno de México presentó este martes la plataforma para que las y los adultos mayores se registren para recibir la vacuna contra la Covid-19.

El registro será por medio de la página web: mivacuna.salud.gob.mx y está enfocado, principalmente, para las personas de ese sector de la población que viven en comunidades medias y grandes ciudades; dijo el coordinador de la Dirección General de Tecnologías de la Información, César Vélez.

-Publicidad-

Para el registro es necesaria la Clave Única de Registro de Población (CURP), domicilio –municipio o alcaldía y la entidad) en que residen los adultos mayores; un número de contacto telefónico y en caso de que lo tengan, un correo electrónico; además, incluir un contacto que puede ser un familiar, vecino o conocido.

Tras ingresar los datos requeridos, la plataforma arrojará un comprobante. En caso de de que se quiera corregir algún error, el adulto mayor deberá dar click en la opción «solicitar llamada de aclaración».

De acuerdo a César Vélez, los datos en la página web quedarán debidamente protegidos y resguardados.

Cabe señalar que el comprobante será la forma en que los adultos mayores recibirán su cita de vacunación, en la que se incluirá fecha, hora y lugar de aplicación.

El sitio web está abierto para el registro de personas mayores de 60 años de edad.

Es importante indicar que los registrados no podrán elegir la vacuna que quieren recibir contra la Covid-19.

Te puede interesar:  Verificación vehicular en la CDMX se amplía hasta junio