México.- Hoy se cumplieron tres días desde que los policías federales comenzaron a manifestarse en contra de como se está dando el proceso de transición entre esa agrupación y la Guardia Nacional. En este contexto el gobierno federal ofreció a los uniformados varias opciones para que se integren en lo que la GN termina de formarse.

El gobierno federal ofreció a los policías federales trabajar en varias divisiones de la Policía Federal, durante los 18 meses de transición a la Guardia Nacional.

-Publicidad-

Los representantes de los policías federales indicaron que en la reunión con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana les indicaron que los elementos que no quieran integrarse inmediatamente a la Guardia Nacional, podrán irse a otras divisiones y se les respetará su sueldo y prestaciones actuales.

Detallaron que las divisiones a elegir son:

Aduanas Migración Unidad antisecuestros

Unidad de búsquedas

Unidad de medidas cautelares

Sistema Nacional de Búsqueda

Sistema Penitenciario

Además, Agregaron que en caso de preferir dejar la corporación, se les dará su liquidación, sin embargo, aún no saben cómo se realizaría. “Ustedes deciden si quieren irse a una de esas divisiones o quieren su liquidación permanente”, indicaron.