México. Este jueves 13 de enero, el Gobierno Federal presentó el plan de austeridad para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto puntualizó que dicha propuesta, planteada por el Primer Mandatario, y con todo respeto a la institución electoral, quien argumentó falta de recursos para realizar el ejercicio.

-Publicidad-

“Vamos a hacer una presentación de un trabajo conjunto de la SFP y Hacienda sobre el presupuesto del INE y una propuesta respetuosa al INE. Elaboramos un plan de austeridad para garantizar en términos económicos para garantizar que la Revocación de Mandato pueda llevarse, tal y como la Constitución lo obliga”.

Por sueldos y salarios, este ejercicio muestra ahorros de hasta 718.8 millones de pesos, dejando en claro que no afecta a personal operativo del INE ni implican reducir plazas.

Entre los recortes estarían un nuevo tabulador de sueldos y salarios, ajustes a estímulo de personal, eliminación del seguro de gastos médicos mayores así como del de separación individualizada.

Con respecto a los gastos de operación, se presentó una propuesta de ahorro de mil 384.5 millones de pesos: 830 millones de pesos ya destinados para la consulta así como 554. 5 millones de pesos por ahorros de austeridad.

Entre los conceptos que se contemplan reducir serían: telefonía celular, combustibles, arrendamientos, viáticos y pasajes, alimentación, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, papelería, congresos y convenciones, así como consumibles de equipo de cómputo.

TE PUEDE INTERESAR: Noroña sigue berreando contra los cubrebocas

JET

Te puede interesar:  Sector salud se ahorró 2 mil mdp con combate a la corrupción: Alcocer