México. Luego de que ayer Reforma revelara una serie de condonaciones de impuestos entre ellos un operador financiero de «Los Zetas», la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Fajart, negó que esto haya sucedido..

En conferencia matutina agregó que la cancelación de créditos se realiza con el afán de hacer ejercicio similar a la limpieza de cartera vencida que realizan los bancos, lo cual no significa que el deudor haya sido librado del cobro y entre las atribuciones del fisco está «poner unos créditos fiscales como una baja contable, porque son inexistentes por lo que no se pueden cobrar».

Por su cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la titular no abandonará su cargo y son personas a las que les tiene mucha confianza, al acusar que «la prensa conservadora» no deja de atarcarlos.

«Se comprobó que no es cierto, es un tecnicismo que se utilizó, diría de mala fe o sin el cuidado suficiente por Reforma para hacer una afirmación que no corresponde a la realidad», añadió.

 

NGF

Te puede interesar:  Anuncian recontratación masiva en dependencias del Gobierno