México. Esta mañana, el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó un contrato para la adquisición de vagones para el Tren Maya, que serán fabricados por empresas de Canadá y Francia ubicadas en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), detalló que la licitación fue por un monto de 36 mil 560 millones y que la obtuvo el consorcio entre la empresa francesa Alstom y la canadiense Bombardier.

-Publicidad-

Cabe mencionar que el Gobierno Federal prevé que para diciembre de 2023 puedan comenzar a operar los primeros 42 trenes, sistemas ferroviarios y cocheras, que serán fabricados en un 70 por ciento en México.

Por su parte, el consorcio ganador emitió un mensaje en el que indicó que se trata de un tren para México hecho en México que beneficiará a la región y sus habitantes; detalló que será un tren con sección para carga, otra para pasajeros y otra para turistas.

Mencionó que la elaboración de estos trenes generará al menos 4 mil empleos directos y aproximadamente 7 mil indirectos, reactivando la economía de los 5 estados que recorrerá el Tren Maya en su trayecto.

TE PUEDE INTERESAR: Los virtuales nuevos gobernadores: ¿a qué partidos sustituyen en el poder?

JET

Te puede interesar:  Refuerzo militar ante actos ilegales en ducto Tuxpan-Azcapotzalco