Gobierno federal estudia construir nuevo tren en Valle de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya cuenta con el presupuesto para este proyecto

0
143
41011043. México. D.F.- Las operaciones en las estaciones Los Reyes y La Paz de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro fueron restablecidas tras la suspensión de ayer debido a la intensa lluvia. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/HUM/

México. El Gobierno Federal ha anunciado que analizan construir tren férreo para conectar distintos municipios y alcaldías del Valle de México, esto como opción de ampliar la línea A del metro.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya cuenta con el presupuesto para este proyecto, hablamos de 500 millones de pesos, los cuales se decidirán si se emplean en la ampliación de la línea o la construcción del tren.

-Publicidad-

El consultor elegido deberá analizar contexto acerca de implementar tren férreo entre los municipios y alcaldías de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Chimalhuacán, Chicoloapan, Iztapalapa y Tláhuac, extendiéndose a otras zonas.

De ser posible este proyecto, se prevé una ampliación de 12.98 km, seis estaciones y una flota de siete trenes con nueve carros cada uno para mil 530 pasajeros por tren.

ALC