México.- Este martes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo informó que personal de Marina descartó la presencia de explosivos o sustancias ajenas al combustible en el helicóptero en el que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

«La Secretaría de Marina ha informado a la mesa de trabajo que sus peritos en materia de incendios y explosivos después de un análisis exhaustivo y cuidadoso de los restos de la aeronave no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que haya explosionado dentro de la aeronave accidentada«, dijo en conferencia de prensa.

-Publicidad-

Además, el secretario detalló que este martes fue encontrada la unidad de adquisición de datos de vuelo del helicóptero, la cual está bajo resguardo y será enviada para su lectura a Aviación Civil de Canadá.

La unidad de adquisición es la que se encarga de los datos de vuelo, tales como la grabación de revoluciones del motor, temperatura y posición del trayecto. Por lo que Durazo adelantó que «se alcanza a concluir que el helicóptero chocó de cabeza» al momento del impacto en que perdieron la vida los panistas y tres personas más.

MO

Te puede interesar:  Durazo ofrece respaldo a investigaciones sobre tiroteo en Torreón