México.- Familiares y amigos de Gabriela Gómez, la joven de 26 años que perdió la vida durante el ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, le dieron el último adiós en Xalatlaco, Estado de México.

El gobierno capitalino se comprometió a brindar el total apoyo a las familias tanto de Gabriela como de los dos elementos de la SSC-CDMX, lo que no esperaba la familia de la fallecida era que el apoyo fuera mínimo.

De acuerdo a un familiar cercano de Gabriela, un funcionario del gobierno de la Ciudad de México hizo entrega de 10 mil pesos a la familia en una reunión privada.

Al respecto, Maximino Jiménez, pariente del esposo de Gabriela, manifestó: “¿A poco vale 10 mil pesos una muerte y dos huérfanas?”, al referirse a la indemnización que se les hizo entrega.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX, en coordinación con la Fiscalía capitalina, se comprometió a la reparación integral del daño a los familiares de Gabriela.

Te puede interesar:  Se reanudan los aterrizajes en el AICM