Internacional.  Este martes anunció el Gobierno de Rusia que prohíbe la entrada al país a la esposa y la hija del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en respuesta a las crecientes sanciones contra Rusia. 

Lo anterior, luego de que el Ministerio de Exteriores anunció 25 nombres nuevos en la lista de personas vetadas, incluidas la esposa de Biden, Jill, y su hija Ashley.

-Publicidad-

Asimismo vetó el gobierno de Rusia vetó la entrada al país de cuatro senadores a los que identificó como “responsables de la formación del rumbo rusófobo, os republicanos Mitch McConnell, Susan Collins y Ben Sasse y la demócrata Kirstin Gillibrand.

“La política rusófoba de las autoridades británicas, que se han planteado como tarea fundamental promover una actitud negativa hacia nuestro país y congelar los vínculos bilaterales en prácticamente todos los ámbitos, daña el bienestar y los intereses de los habitantes de la propia Gran Bretaña“.

Dicha lista incluye a académicos destacados como Francis Fukuyama, quien argumenta que  la expansión de las democracias liberales podría ser el desarrollo definitivo de la sociedad.

Cabe mencionar que en abril Rusia prohibió la entrada al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y a otros doce altos cargos de ese país, por “las acciones hostiles sin precedentes”.

TE PUEDE INTERESAR: «Amante Polaco»: El libro en el que Poniatowska retoma la violación que sufrió de Juan José Arreola

JET