México. Ante el agresivo paso del Huracán Ian, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descarta enviar ayuda a Cuba, tras los daños ocasionados.

“Si se requiere sí, si consideran que podemos ayudar, lo hacemos, es un pueblo que siempre ha sido muy solidario con nosotros”.

-Publicidad-

Durante  la conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario expresó que los cubanos saldrán adelante de esta situación.

“Un abrazo a todos los cubanos de la isla, y ojalá salgan bien porque les pegó el huracán (Ian) y les afectó su sistema de energía eléctrica, pero estoy seguro que van a salir adelante”.

A su vez, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, detalló a través de su cuenta en Twitter que sus homólogos en México y en Venezuela, Nicolás Maduro, le manifestaron su solidaridad ante los daños por el Huracán Ian y le ofrecieron apoyo.

Cabe mencionar que al menos dos personas han muerto en Cuba a causa del huracán Ian, que con categoría tres cruzó la isla de sur a norte por su extremo occidental este martes ocasionando graves desperfectos.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Ian se fortalece a categoría 4; Conagua prevé impacto catastrófico

JET