México.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se plantea entablar y ganar una guerra contra el crimen organizado, sino ganar la paz, así lo aseguró la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Al participar en un nuevo plan de seguridad entre México y Estados Unidos, la secretaria de Estado precisó que México no busca hacer uso de la fuerza y que el objetivo es atender las causas que dan inicio a la violencia.

-Publicidad-

“Por muchos años el tema de la seguridad en México se había abordado desde el punto de vista de que sólo se medía por el uso de la fuerza, pero ahora estamos combatiendo las causas que originan esa violencia. Nuestro enfoque no busca ganar la guerra, busca ganar la paz y la tranquilidad de los mexicanos”, sostuvo.

Destacó que desde el inicio de la actual administración, el gobierno mexicano ha logrado la detención de más de mil criminales considerados objetivos prioritarios, el decomiso de más de 2.9 toneladas de fentanilo y de 1.1 toneladas de heroína.

Así como el aseguramiento de armas de alto calibre, como lo son mil 453 granadas y 24 mil 962 armas de fuego.

Te puede interesar:  Tres golpes de Sheinbaum al narco en CDMX