Aunque está purificado por el manto de la cuarta transformación, se dio a conocer que el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas desvía más de mil mdp.

Según una investigación realizada por el portal Animal Político, durante el pasado 2018 el esposo de la cantante Anahí realizó varios movimientos.

-Publicidad-

Desde ese entonces, Velasco habría retirado en efectivo más de mil millones de pesos sin decir hacia dónde iban dirigidos.

Dicha cantidad debió haber llegado a instituciones de seguridad, empoderamiento a mujeres y apoyo a los más pobres.

No obstante, dentro de la operación se vieron involucradas empresas dedicadas al transporte de valores, cheques y hasta compañías fantasma.

MODUS OPERANDI

De acuerdo con la información emitida, las primeras acciones de Manuel Velasco incluirían la emisión de facturas millonarias. Estas se entregaron a empresas que no contaban con la infraestructura ni los recursos para realizar los trabajos para las que eran supuestamente contratadas.

Dichos lugares están declarados como fantasmas por el propio SAT. Misma institución que logró encontrar tres dependencias estatales que les daban dinero por «servicios«.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTÁ ES LA RELACIÓN DE PÍO LÓPEZ OBRADOR, MANUEL VELASCO Y LA CORRUPCIÓN EN LA 4T

Incluso la propia Secretaría de Hacienda y la Fiscalía General de la República cuentan con una investigación extensa de lo que habría sucedido.

Para 2019, Manuel Velasco habría realizado un nuevo fraude a los chiapanecos de alrededor de 685 millones de pesos que, como lo hizo antes, entregó a empresas fantasma.

Las dependencias afectadas fueron la Secretaría de Seguridad estatal, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Empoderamiento a la Mujer.

Encuentra la información completa aquí